Tiroteo contra manifestantes en Bagdad deja 15 muertos

Personas armadas que viajaban en automóviles abrieron fuego el viernes contra manifestantes en la Plaza Khilani de Bagdad, en un ataque que dejó al menos 15 muertos y 60 heridos, informaron funciona...

Personas armadas que viajaban en automóviles abrieron fuego el viernes contra manifestantes en la Plaza Khilani de Bagdad, en un ataque que dejó al menos 15 muertos y 60 heridos, informaron funcionarios médicos y de seguridad iraquíes. Al menos dos de los muertos eran policías.

Temiendo por sus vidas, los manifestantes huyeron de esa plaza a la cercana Plaza Tahrir y a mezquitas. Se desconoce la identidad de los agresores.

El ataque se registra al tiempo que manifestantes opositores al gobierno ocupan partes de los puentes Jumhuriya, Sinak y Ahar, en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Todos los puentes llevan a la fuertemente resguardada Zona Verde _la sede del gobierno iraquí_ o a puntos cercanos a ella.

"Nos encontramos bajo fuego justo ahora y sin electricidad. Los heridos y mártires están aquí y se han realizado disparos en el Puente Sinak, afirmó un manifestante que se negó a identificarse por temor a represalias.

El ataque ocurre un día después de una serie de extraños incidentes en los que al menos 13 manifestantes fueron heridos con arma blanca en la Plaza Tahrir de Bagdad, el epicentro del movimiento de protestas sin líder que se vive en Irak.

Al menos 400 personas han muerto desde el inicio del levantamiento en Irak el 1 de octubre.