La Guardia Costera incauta 5.4 toneladas de cocaína con un valor aproximado de 181 mdd

  • Es uno de los decomisos más grandes de su tipo.
  • 1,800 kilogramos de la cocaína se perdieron luego de que la embarcación se hundiera durante el proceso de arrastre.
  • Arrestaron a cuatro personas que viajaban en la nave.
Cocaína.
Cocaína.
ARCHIVO

La Guardia Costera de Estados Unidos incautó 5,440 kilogramos de cocaína de una embarcación semisumergible en el este del Pacífico, en uno de los decomisos más grandes de su tipo.

Parte de la cocaína se perdió luego de que la embarcación se hundiera durante el arrastre.

Autoridades aseguraron que el derrame de la droga no provocará daños en el ambiente Los tripulantes de los barcos de la Guardia Costera a cargo de la operación —con sede en Alameda, California— también arrestaron a cuatro personas que viajaban en la nave, de acuerdo a la primera oficial Allyson Conroy en declaraciones recopiladas en un reporte de KNTV. Dijo que las drogas tienen un valor aproximado de 181 millones de dólares.

El decomiso se realizó el mes pasado, pero no se anunció hasta el miércoles. No se revelaron los nombres de los sospechosos.

Los narcóticos fueron encontrados en una nave que estaba sumergida casi en su totalidad y de la que solo se observaba por encima del agua una parte de la cabina y el tubo de escape del motor.

Conroy aclaró que la embarcación se hundió durante el arrastre y se perdieron cerca de 1,800 kilogramos en el incidente, pero asegura que el hecho no provocará daños en el ambiente.