Huelga masiva por pensiones altera el transporte en Francia

La mayoría de los trenes de Francia no circulaban, las escuelas estaban cerradas y la Torre Eiffel advertía a los visitantes que no se acercasen a la zona ante las protestas de sindicatos el jueves ...

La mayoría de los trenes de Francia no circulaban, las escuelas estaban cerradas y la Torre Eiffel advertía a los visitantes que no se acercasen a la zona ante las protestas de sindicatos el jueves en todo el país contra la reforma de la jubilación propuesta por el gobierno.

París movilizó a 6.000 policías para lo que se espera sea una multitudinaria manifestación en la capital, donde el cierre de las estaciones de metro multiplicó los atascos.

Los trabajadores del sector público temen que la reforma del presidente, Emmanuel Macron, les obligue a trabajar por más años y reduzca sus pensiones. El ministro de Transporte dijo que se reunirá con sindicatos el jueves para tratar de calmar las tensiones.

La empresa ferroviaria estatal SNCF reportó que alrededor de nueve de cada 10 trenes de alta velocidad cancelaron sus trayectos. Lo mismo ocurrió con alrededor del 30% de los vuelos domésticos de Air France.

Los monumentos de París informaron de alteraciones por las protestas y muchos turistas cancelaron sus planes para visitar la ciudad.