AFI: Joker y Jojo, entre las mejores cintas del año

El Instituto de Cine Estadounidense anunció el miércoles las que considera las 10 mejores películas del año, incluida Joker de Todd Phillips, sobre el personaje de historietas; Jojo Rabbit, la sá...

El Instituto de Cine Estadounidense anunció el miércoles las que considera las 10 mejores películas del año, incluida Joker de Todd Phillips, sobre el personaje de historietas; Jojo Rabbit, la sátira de la Segunda Guerra Mundial dirigida por Taika Waititi, y el drama familiar The Farewell de Lulu Wang.

Las otras películas del año según el AFI (siglas en inglés del instituto) son: el thriller 1917 sobre la Primera Guerra Mundial, de Sam Mendes; la cinta épica de crimen The Irishman, de Martin Scorsese; la policiaca Knives Out de Rian Johnson, llena de estrellas de la pantalla grande; la adaptación de Little Women de la escritora Louisa May Alcott, dirigida por Greta Gerwig; el drama Marriage Story sobre el divorcio de una pareja, de Noah Baumbach; Once Upon a Time... In Hollywood acerca de la industria del cine en Los íngeles en 1969, de Quentin Tarantino; y el docudrama Richard Jewell, en torno al atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta, dirigido por Clint Eastwood.

El AFI, que sólo nombra cintas estadounidenses, añadió un premio especial para el thriller coreano Parasite.

Los Premios AFI, que ingresan a su vigésimo año, serán entregados en un almuerzo el 3 de enero en Los íngeles.