Ciudad de México sanciona distribución de imágenes íntimas

El gobierno de la Ciudad de México aprobó una ley que sanciona con varios años en prisión a quien grabe o distribuya imágenes sexuales explícitas sin el consentimiento de esa persona o a través...

El gobierno de la Ciudad de México aprobó una ley que sanciona con varios años en prisión a quien grabe o distribuya imágenes sexuales explícitas sin el consentimiento de esa persona o a través de engaños.

Los legisladores de la ciudad aprobaron el martes por unanimidad la nueva medida, conocida como Ley Olimpia. En ella se tipifica la ofensa como un delito y se sanciona con entre cuatro y seis años en prisión. Las sanciones pueden aumentar de dos a tres años cuando el perpetrador es familiar o tuvo una relación romántica con la víctima.

El Congreso de la ciudad dice que con ello busca garantizar los derechos a la intimidad personal e intimidad sexual, y protege la integridad de las mujeres.

La ley se llamó así por la activista Olimpia Coral, quien tuiteó que la aprobación de la ley le hizo pensar: ese momento en el que no sabes si estás soñando.