Wall Street en alza a media jornada vespertina

Los precios de las acciones subían el miércoles a media jornada vespertina en las bolsas de valores de Nueva York, ante el optimismo de los inversionistas de que China y Estados Unidos están avanza...

Los precios de las acciones subían el miércoles a media jornada vespertina en las bolsas de valores de Nueva York, ante el optimismo de los inversionistas de que China y Estados Unidos están avanzando en sus negociaciones comerciales.

Las que más subían eran las compañías tecnológicas y las industriales. Los inversionistas se vieron alentados por reportes de que China y Estados Unidos contemplan retractar ciertos aranceles como parte de un acuerdo preliminar. Ello ocurre un día después de que el presidente Donald Trump dijo que no tenía apuro en llegar a un pacto.

Alphabet, la empresa propietaria de Google, avanzaba 1,7% luego que los cofundadores Sergey Brin y Larry Page cedieron sus cargos gerenciales.

Siendo las 2:08 de la tarde, el índice S&P 500 subía 24 unidades (0,76%) a 3.117, mientras el promedio industrial Dow Jones agregaba 193 (0,7%) a 27.696 y el tecnológico Nasdaq ascendía 56 (0,66%) a 8.576.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,79%.