Por viento aplazan entrega de provisión a estación espacial

SpaceX aplazó su entrega de suministros a la Estación Espacial Internacional a causa de unas ráfagas de viento peligrosas.

SpaceX aplazó su entrega de suministros a la Estación Espacial Internacional a causa de unas ráfagas de viento peligrosas.

El cohete Falcon 9 se quedó a menos de una hora de su lanzamiento el miércoles, pero la compañía detuvo la cuenta regresiva debido al viento excesivo en niveles superiores en Cabo Cañaveral y también en el océano Atlántico. SpaceX quiere que el nuevo lanzador aterrice en una embarcación después del despegue para que pueda reutilizarse.

SpaceX dijo que lo intentará nuevamente el jueves por la tarde. Aunque el viento podría estar más tranquilo, también podría estar más nublado.

La cápsula Dragon contiene 3 toneladas de suministros para NASA, incluso ratones poderosos para un estudio óseo y muscular, y cebada para un experimento de maltear cerveza. Este sería el tercer viaje a la estación espacial del reciclado Dragon.

SpaceX ha reabastecido el laboratorio en órbita desde 2012. Northrop Grumman es el otro transportador privado de NASA.

___

El Departamento de Noticias sobre Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. The Associated Press es la única responsable de su contenido.