Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el optimismo de los inversionistas de que China y Estados Unidos están avanzando en sus negoc...

Los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el optimismo de los inversionistas de que China y Estados Unidos están avanzando en sus negociaciones comerciales.

Las que más subían eran las compañías tecnológicas y las industriales. Texas Instruments ascendía en 2,1% y Union Pacific crecía 2,5%.

Los inversionistas se vieron alentados por reportes de que China y Estados Unidos contemplan retractar ciertos aranceles como parte de un acuerdo preliminar. Ello ocurre un día después de que el presidente Donald Trump dijo que no tenía apuro en llegar a un pacto.

Alphabet, la empresa propietaria de Google, creció 1,7% luego que los cofundadores Sergey Brin y Larry Page cedieron sus cargos gerenciales.

El índice S&P 500 subía 21 unidades (0,7%) para ubicarse en 3.114, mientras el promedio industrial Dow Jones agregaba 197 (0,7%) a 27.701 y el tecnológico Nasdaq ascendía 46 (0,6%) a 8.567.

Bajaban los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subía a 1,79%.