Fiscalía alemana sospecha de Rusia en un asesinato en Berlín

La fiscalía federal alemana tomó el mando de una investigación sobre el asesinato de un hombre georgiano a plena luz del día el pasado verano, tras concluir que las pruebas apuntaban a una implica...

La fiscalía federal alemana tomó el mando de una investigación sobre el asesinato de un hombre georgiano a plena luz del día el pasado verano, tras concluir que las pruebas apuntaban a una implicación o bien del gobierno ruso o bien de la república de Chechenia.

La fiscalía decidió hacerse cargo de las pesquisas iniciadas por la fiscalía estatal de Berlín debido a la naturaleza política del caso, indicó el miércoles el portavoz de la fiscalía Markus Schmitt.

Hay suficientes indicios de hecho de que la muerte de Tornike K. fue o bien contratada por oficinas gubernamentales de la Federación Rusa o por la república autónoma de Chechenia como parte de la Federación Rusa, dijo.

El hombre georgiano murió baleado a plena luz del día en Berlín durante el verano. La policía tiene un sospechoso detenido.