Los líderes de la OTAN se reúnen entre luchas internas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus socios de la OTAN se congregaban el miércoles en medio de disputas internas entre algunos de sus socios más importantes, que amenazaban la credib...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus socios de la OTAN se congregaban el miércoles en medio de disputas internas entre algunos de sus socios más importantes, que amenazaban la credibilidad de la alianza militar.

Los líderes de los 29 miembros de la Organización transatlántica tenían previsto reunirse en un hotel de lujo con campo de golf a las afueras de Londres para una sesión de media jornada.

Se esperaba que publicaran una declaración subrayando su compromiso con la OTAN en su 70 aniversario, y para mostrar que la alianza se adapta a las amenazas modernas y a posibles nuevos adversarios como China.

Trump y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, chocaron el lunes por las críticas del mandatario francés a la organización. Macron afirma que la OTAN necesita un toque de atención y se ha quejado de una falta de liderazgo estadounidense.

Estados Unidos es de lejos el mayor y más influyente miembro de la OTAN.