Wall Street cierra en baja por guerra comercial con China

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron pronunciadamente el martes, luego de que el presidente Donald Trump declarara que no tiene prisa en llegar a un acuerdo comerci...

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron pronunciadamente el martes, luego de que el presidente Donald Trump declarara que no tiene prisa en llegar a un acuerdo comercial con China.

Las que más bajaron fueron las compañías tecnológicas y los bancos, que tienen muchos negocios con China. Intel perdió 2,8%.

Trump dijo que no hay fecha límite para lograr un acuerdo, insinuando que posiblemente no se llegue a un pacto este año, como se esperaba.

Los inversores también se desalentaron con los aranceles propuestos por Estados Unidos a los productos franceses, un día después de anunciar impuestos al acero y al aluminio importados de Chile y Argentina.

El índice S&P 500 bajó 20 unidades (0,6%) para ubicarse en 3.093, mientras que el promedio industrial Dow Jones cedió 280 (1%) a 27.502 y el tecnológico Nasdaq perdió 47 (0,6%), a 8.520.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 1,72%.