Almodóvar y Amenábar copan nominaciones a los Premios Goya

Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, se confirmaron el lunes como principales favoritas en la 34ta edición de los Premios Goya con 17 y 16 candidatura...

Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, se confirmaron el lunes como principales favoritas en la 34ta edición de los Premios Goya con 17 y 16 candidaturas, respectivamente, incluyendo a mejor película, mejor director y protagonistas.

La trinchera infinita, con 15 nominaciones, será la tercera cinta en discordia en la gran noche del cine español. Las tres, junto a La intemperie y O que arde, lucharán por el premio a mejor película.

Almodóvar y Amenábar estarán en la terna para llevarse el premio a mejor director junto a Jon Garaño, José Marí Goenaga y Aitor Arregui, por La trinchera infinita, y Oliver Laxe por O que arde.

La película chilena Araña, la coproducción entre Costa Rica y España El despertar de las hormigas, la argentina-española La odisea de los giles y la colombiana Monos, optarán al goya a mejor película Iberoamericana.

Los Premios Goya se entregarán el próximo 25 de enero en Málaga, en el sur de España.