Brasil: nueve muertos tras persecución policial en favela

Nueve personas que participaban de un baile en una favela de Sao Paulo fallecieron el domingo atropelladas en medio de una persecución policial, según informó la secretaría de seguridad pública p...

Nueve personas que participaban de un baile en una favela de Sao Paulo fallecieron el domingo atropelladas en medio de una persecución policial, según informó la secretaría de seguridad pública paulista.

Los agentes policiales realizaban una operación en un área próxima a Paraisópolis, una de las mayores favelas de la ciudad, cuando fueron atacados por dos hombres en una motocicleta que huyeron en dirección al baile efectuando disparos.

Nueve personas fueron atropelladas e ingresaron en la madrugada del domingo a un hospital de la zona sur de la ciudad, pero no resistieron a las heridas y fallecieron, según la secretaría de seguridad. Otras siete fueron atendidas con lesiones en otra unidad de asistencia médica.

En el momento de la persecución, en Paraisópolis se desarrollaba un baile funk, un estilo de música muy popular en las favelas brasileñas. Muchas veces, los bailes son organizados dentro de las comunidades por pandillas criminales que controlan los barrios.