Economía de EEUU creció 2,1% en tercer trimestre

La economía de Estados Unidos registró un crecimiento de 2,1% en el tercer trimestre, levemente mayor que lo pronosticado. Pero muchos economistas sostienen que el país se está desacelerando en el...

La economía de Estados Unidos registró un crecimiento de 2,1% en el tercer trimestre, levemente mayor que lo pronosticado. Pero muchos economistas sostienen que el país se está desacelerando en el actual trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que la tasa de crecimiento del producto interno bruto, el total de bienes y servicios producidos, en el trimestre julio-septiembre superó levemente el cálculo inicial de 1,9%.

La economía inició el año con un espectacular 3,1% del PIB. Pero muchos economistas han calculado que se ha desacelerado en el cuarto trimestre incluso a una tasa anual de -1%, debido en gran medida a que la guerra comercial con China ha llevado a muchas empresas a reducir sus inversiones e inventarios.

Con todo, se pronostica una temporada de compras navideñas relativamente sana dado el aumento de la tasa de empleo y el gasto de consumo.