Expertos piden a políticos británicos que se ciñan a hechos

Expertos en política comercial advirtieron el miércoles a los políticos británicos que hacen campaña para las elecciones generales de diciembre que están prometiendo beneficios comerciales inalc...

Expertos en política comercial advirtieron el miércoles a los políticos británicos que hacen campaña para las elecciones generales de diciembre que están prometiendo beneficios comerciales inalcanzables y establecen plazos arbitrarios para cerrar un acuerdo con la Unión Europea tras el Brexit.

En una carta publicada en el periódico Daily Telegraph, una docena de firmantes pidieron a los líderes que sustituyan la retórica por discusiones basadas en hechos sobre el futuro del país fuera del bloque comercial de la UE, o los acuerdos de riesgo que el público no respaldará.

Los motores se están acelerando para lograr nuevos (acuerdos de libre comercio) en plazos arbitrarios con poco sentido de lo que realmente queremos lograr, señaló el documento.

La carta bipartidista, entre cuyos firmantes se encuentran Alan Winters, del Observatorio Comercial de Gran Bretaña, y David Tinline, un exasesor del director general de la Organización Mundial del Comercio, critica a los políticos que defienden las dos posturas en torno al Brexit.