U2 lanza elogios a los Clinton durante un concierto en el Madison Square Garden

  • Bono agradeció al expresidente Bill Clinton por contribuir a las negociaciones de paz de la década de 1990 en Irlanda.
  • El cantante alabó después al exmandatario y a su esposa Hillary or los esfuerzos de ambos en la lucha contra el sida.
  • Bruce Springsteen cantó dos temas con la banda.

En sus últimas ocho presentaciones en el Madison Square Garden, en Nueva York, y la última de su gira por América del Norte,U2 ha acogido a algunos invitados famosos. El viernes en la noche, el vocalista Bono agradeció al expresidente Bill Clinton por contribuir a las negociaciones de paz de la década de 1990 en Irlanda, de donde es originario el grupo musical.

El espectáculo de U2 duró más de dos horas Bono después ensalzó al expresidente y a su esposa, Hillary Rodham Clinton, quien busca la candidatura presidencial demócrata, por los esfuerzos de ambos en la lucha contra el sida.

El espectáculo de U2 duró más de dos horas en el que miles cantaron a la par temas favoritos como "Pride (In the Name of Love)" y "Sunday Bloody Sunday".

Los Clinton recibieron un aplauso cálido, pero la mayor ovación tuvo lugar cuando el grupo musical presentó en el escenario a un viejo amigo, Bruce Springsteen, quien tocó guitarra acústica y tocó con U2 los temas "I Still Haven't Found What I'm Looking For" y "Stand By Me", el éxito de Ben E. King.

Los Clinton y Springsteen tienen una estrecha relación con U2.

Fin de gira norteamericana

Bono ha actuado en actos de la Fundación Clinton, en tanto que Springsteen ayudó a que U2 fuera consagrado en 2005 en el Salón de la Fama del Rock and Roll y sustituyó a Bono en un espectáculo en 2014 cuando el cantante se recuperaba de un accidente en bicicleta en Central Park.

Con sus conciertos en Nueva York, U2 puso fin a su gira Innocence & Experiencepor América del Norte.

El grupo musical actuará este otoño en Europa, donde comenzará en septiembre su recorrido con un par de presentaciones en Turín, Italia.