Grecia completa pago anticipado a FMI

Grecia completó el lunes el pago anticipado de préstamos del Fondo Monetario Internacional por valor de 2.700 millones de euros (2.900 millones de dólares), informó el Ministerio de Finanzas grieg...

Grecia completó el lunes el pago anticipado de préstamos del Fondo Monetario Internacional por valor de 2.700 millones de euros (2.900 millones de dólares), informó el Ministerio de Finanzas griego.

La medida había recibido la aprobación requerida de los acreedores europeos y ayudará a Grecia a reducir sus costos de servicio de deuda al aprovechar las tasas de mercado favorables.

Grecia completó su tercer programa de rescate internacional sucesivo el año pasado, después de recibir préstamos de rescate durante ocho años de sus socios de la Unión Europea y del FMI para evitar incumplimiento de pagos y permanecer en la zona euro.

Los rendimientos de los bonos del gobierno griego han caído bruscamente en los últimos meses, y han ayudado al regreso de Grecia a los mercados. El rendimiento del bono a 10 años de Grecia el lunes era del 1,37%, comparado con casi el 4% a principios de año.