Suspenden la búsqueda de dos adolescentes en Florida hasta obtener nuevas pistas

  • La suspensión no significa que el caso está cerrado, pues si surge alguna pista regresarán al mar.
  • Hasta el momento la búsqueda ha cubierto una zona de 50 mil millas náuticas cuadradas.
  • Las familias de los jóvenes crearon un fondo para continuar la búsqueda en forma privada por mar y aire.
<p>Perry Cohen y Austin Stephanos</p>
Perry Cohen y Austin Stephanos
Archivo.

La Guardia Costera de Florida anunció que suspenderá la tarde de este viernes la búsqueda de dos adolescentes que salieron de pesca en aguas del Atlántico hace una semana y no regresaron, en un caso que ha atraído la atención nacional.

El capitán del Distrito 7 del Guardacostas del sur de Florida, Mark Fedor, dijo en rueda de prensa que hasta el momento la búsqueda ha cubierto una zona de 50 mil millas náuticas cuadradas de Júpiter, Florida, a Cabo Hateras, Carolina del Norte.

La guardia tuvo en cuenta la edad de los jóvenes, su experiencia en el agua y su "voluntad de vivir" para prolongar la búsqueda tanto tiempo Ha sido "un gran esfuerzo de todos", dijo.

Añadió que la guardia tuvo en cuenta la edad de los jóvenes, su experiencia en el agua y su "voluntad de vivir" para prolongar la búsqueda tanto tiempo.

Perry Cohen y Austin Stephanos, ambos de 14 años de edad, fueron vistos por última vez comprando gasolina el viernes pasado en Júpiter, en el centro este de la costa de Florida.

El barco en que viajaban se halló el pasado domingo cerca de Ponce de Leon Inlet, al norte de Júpiter, y no había indicios de los jóvenes.

Fedor dijo que "la familia está pasando un momento muy dramático y que se han mantenido en contacto en todo momento con ellos".

Señaló que la suspensión de la búsqueda no significa que el caso está cerrado, pues si surge alguna pista regresarán al mar.

Las familias de los jóvenes crearon un fondo para continuar la búsqueda en forma privada por mar y aire, en el cual participan la exestrella de futbol americano Joe Namath y el actor John Travolta, ambos residentes de Florida.

Las familias están ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares por su rescate y están pidiendo a los ciudadanos ayuda mediante la búsqueda de los restos a lo largo de la playa.

El descubrimiento de la embarcación significa que los adolescentes desaparecidos podrían estar en una situación más grave, dijeron las autoridades. No se sabe si los jóvenes usaron chalecos salvavidas, agregaron.