Corea del Norte considera que de EEUU sólo obtuvo traición

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas indicó el viernes que el país no obtuvo nada salvo una sensación de traición desde que su líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense D...

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas indicó el viernes que el país no obtuvo nada salvo una sensación de traición desde que su líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump se comprometieron a establecer una nueva relación.

En un resumen de su valoración de las relaciones entre Pyongyang y Washington, la misión señaló que la actual situación desequilibrada ya no puede ser tolerada.

Agregó que, dado que el gobierno estadounidense no ha tomado medidas recíprocas a la suspensión norcoreana de diversas acciones, no hay razón para más restricciones y para nosotros es bastante natural reforzar nuestras capacidades.

Kim Jong Un ha exigido que Estados Unidos presente medidas nuevas y aceptables para sacar adelante las negociaciones nucleares para finales de año. Y Pyongyang ha intensificado su presión a Washington a fin de que haga mayores concesiones.