Wall Street cierra al alza luego de tres días de pérdidas

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza el viernes después de tres jornadas consecutivas de pérdidas al concluir una semana de preocupaciones por las negociaciones comerciales entre Estados...

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza el viernes después de tres jornadas consecutivas de pérdidas al concluir una semana de preocupaciones por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las pocas ganancias del viernes no bastaron para compensar las pérdidas semanales del índice S&P 500, su primera semana negativa luego de seis de ganancias.

Los bancos y compañías que dependen del gasto del consumidor se ubicaron entre los ganadores, compensando las pérdidas en los sectores tecnológico e inmobiliario.

La tienda departamental Nordstrom subió 10,6%, el mayor aumento del S&P 500, poco después de que anunciara que tuvo mejor desempeño en el tercer trimestre que el pronosticado por Wall Street.

El S&P 500 aumentó 6 puntos, 0,2%, a 3.110. El promedio industrial Dow Jones avanzó 109 puntos, 0,4%, a 27.875, y el Nasdaq sumó 13 unidades, 0,2%, a 8.519.