Exintegrante de SEAL gay denuncia a la CIA por insultos homofóbicos y maltrato

  • Brett Jones dijo que interpuso la denuncia, luego que se vio obligado a aguantar insultos homofóbicos y comentarios inadecuados el 11 de junio.
  • Los hechos ocurrieron mientras se escuchaba la noticia del fallo de la Corte Suprema de EU que legalizó el matrimonio de las parejas del mismo sexo.
  • Señaló que lo dejaron abandonado y se vio obligado a caminar sin agua con temperaturas de 49 grados centígrados cuando trabajaba Afganistán.

Un exintegrante del equipo de elite SEAL de la armada presentó una denuncia interna según la cual la CIAlo acosó por ser homosexual durante una misión en Afganistán en junio.

Tomamos muy en serio toda denuncia de acoso sexual, racial o de cualquier otro tipo y de discriminación en la CIABrett Jones dijo que interpuso la denuncia contra la agencia federal la semana pasada, diciendo que se vio obligado a aguantar insultos homofóbicos y comentarios inadecuados el 11 de junio en Afganistán mientras un grupo de contratistas y empleados civiles en el Grupo de Respuesta Global de la CIA escuchaba la noticia del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó el matrimonio de las parejas del mismo sexo.

Agregó que lo dejaron abandonado y se vio obligado a caminar sin agua con temperaturas de 49 grados centígrados (120 F) cuando trabajaba allí como contratista de la CIA.

Jones, autor de "Orgullo: la historia del primer integrante abiertamente gay del cuerpo SEAL de la armada", dijo que temió por su seguridad y regresó anticipadamente de Afganistán. Narró sus peripecias a ABC y al periódico San Diego Union-Tribune.

La CIA dijo a esos medios que toma en serio dichas denuncias pero se negó a formular declaraciones sobre ese caso específico.

"Tomamos muy en serio toda denuncia de acoso sexual, racial o de cualquier otro tipo y de discriminación en la CIA. Tenemos una política de tolerancia cero de dicho comportamiento y la dirección de la CIA está comprometida a responsabilizar a todos los empleados a cumplir y promover esta política", afirmó el vocero de la CIA Dean Boyd en una declaración al Union-Tribune.

Jones dijo que la CIA entró en contacto con él y le notificó que investiga la denuncia.