Un local de venta de automóviles en Los Ángeles causa polémica con una piñata de Donald Trump

  • En el spot se observa a dos vendedores de autos golpeando una piñata.
  • Con una amplia sonrisa, propinan golpes a la figura del excéntrico millonario.
  • Nissan se deslindó del asunto al asegurar que el anuncio "no es responsable ni respetuoso".
<p>Las ventas de piñatas con la figura de Donald Trump han alcanzado gran popularidad desde que se comenzaron a elaborar en los talleres de ABC Party, negocio de un matrimonio de inmigrantes en el barrio hispano de Oak Cliff, en el suroeste de Dallas. </p>
Las ventas de piñatas con la figura de Donald Trump han alcanzado gran popularidad desde que se comenzaron a elaborar en los talleres de ABC Party, negocio de un matrimonio de inmigrantes en el barrio hispano de Oak Cliff, en el suroeste de Dallas.
NOTIMEX / Francisco Trujillo

El uso de una piñata con la figura del aspirante republicano a la candidatura presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, en un comercial de venta de automóviles en Los Ángeles generó una aclaración de una compañía automotriz.

En el espacio comercial se observa a dos vendedores de autos usados de los tradicionales mensajes publicitarios pagados para promover la venta de vehículos mientras golpean una piñata de Trump.

El aspirante presidencial republicano se colocó en el ojo del huracán tras asegurar que los inmigrantes, en especial los mexicanos, son violadores y criminales.

Los dos vendedores le propinan con amplia sonrisa una andanada de garrotazos a la figura del excéntrico millonario, una piñata muy popular en México con cabello rubio erizado y vestido de traje.

"Aquí en Nissan los latinos mandan. Somos latinos ayudando a latinos y por eso sigan los especiales", expresa el gerente de la concesionaria que se hace llamar Martín "El Guapo" Cueva.

El video fue creado por la concesionaria de Nissan en Van Nuys, un suburbio al norte de Los Ángeles Mientras promueve sus ofertas de descuentos en las compras de vehículos no solo le sigue dando de garrotazos a la piñata, sino que invita a otro de sus asistentes a seguirle dando con un garrote.

El programa de espacio pagado para su difusión en un canal local generó un comunicado de la empresa automotriz Nissan para deslindarse del mismo al asegurar que el anuncio "no es responsable ni respetuoso".

El video fue creado por la concesionaria de Nissan en Van Nuys, un suburbio al norte de Los Ángeles y en el mismo se refieren a Trump como "El Trompudo", en un juego de sonidos con el apellido del millonario.

"Como empresa, Nissan respeta el derecho de los individuos y de las empresas privadas para practicar la libertad de expresión de una manera responsable y respetuosa", indicó en el comunicado.

"En este caso, no encontramos que estos anuncios sean ni responsables ni respetuosos, por lo que no lo aprobamos, ni representan lo que hacemos", expresó la compañía.