Bomberos combaten un incendio que se extiende rápidamente por el norte de California

  • Ya destruyó dos edificios y prácticamente duplicó su tamaño durante la noche.
  • Las llamas comenzaron el miércoles en la tarde y están amenazando decenas de edificios.
  • Al menos 500 personas deberán abandonar la zona mientras siga el incendio.

Un incendio que se extiende rápidamente en el condado Lake, en el norte de California, ya destruyó dos edificios y prácticamente duplicó su tamaño durante la noche.

El incendio avanzó rápido porque el terreno en el condado Lake está muy cubierto de arbusto y madera Una portavoz de Cal Fire, la agencia de protección contra incendios de California, informó que las llamas comenzaron el miércoles en la tarde y están amenazando decenas de edificios. Al menos 500 personas deberán abandonar la zona mientras siga el incendio, el cual es combatido por equipos de Sonoma, Lake y Napa.

El incendio creció más de 19.5 kilómetros cuadrados durante la noche y hasta ahora ha quemado más de 31 kilómetros cuadrados. Para el jueves en la mañana todavía no estaba controlado.

Cal Fire informó que el incendio avanzó rápido porque el terreno en el condado Lake, al que es difícil de acceder, está muy cubierto de arbusto y madera.

Los centros de evacuación fueron instalados en Middleton y Clearlake, mientras que un centro de evacuación abrió en el estacionamiento de la oficina de Servicios sociales de Lower Lake.

Continúa el incendio en Napa

Mientras, los equipos enfrentan un incendio en el Valle de Napa de California y están evitando que las llamas salten más líneas de contención, informaron las autoridades.

Estamos optimistas de que podremos contenerlo El incendio, que lleva más de una semana, que quemado más de 28,5 kilómetros cuadrados en el condado Solano. El martes saltó la línea de contención en el accidentado terreno donde se han registrado temperaturas de más de 37 grados Celsius .

"Estamos optimistas de que podremos contenerlo", dijo Daniel Berlant, portavoz de Cal Fire.

Al menos 136 estructuras están amenazadas y más de 200 personas todavía tenían órdenes de evacuar sus casas para el miércoles. El incendio está contenido en 80%.

Se espera que las temperaturas sigan altas para el viernes, cuando las tormentas que están avanzando al norte de California puedan refrescar el clima, pero también hay amenaza de relámpagos, explicó Berlant.