Investigan la aparición de banderas confederadas cerca del Centro MLK en Atlanta

  • Las autoridades indagan la aparición de banderas de la Confederación cerca de la Iglesia Bautista Ebenezer y el Centro MLK.
  • Nadie vio a quien puso las banderas que no estaban enterradas sino que estaban colocadas cuidadosamente en el suelo
  • Hay al menos una cámara de vigilancia en el área y que las autoridades revisan la grabación.

Las autoridades federales y la policía investigan la aparición de banderas de la Confederación cerca de la Iglesia Bautista Ebenezer y el Centro Martin Luther King Jr. para el Cambio Social No Violento en Atlanta.

El agente Gary Wade informó que un trabajador de mantenimiento descubrió las banderas a las 6 de la mañana del jueves y notificó al Servicio de Parques Nacionales del Departamento del Interior de Estados Unidos que se encuentra en el Centro King.

Un trabajador de mantenimiento descubrió las banderas a las 6 de la mañana del jueves Wade dijo que nadie vio a quien puso las banderas que no estaban enterradas sino que estaban colocadas cuidadosamente en el suelo. Indicó que hay al menos una cámara de vigilancia en el área y que las autoridades revisan la grabación.

Wade dijo que un guardia de seguridad vio un vehículo sospechoso al otro lado de la iglesia el miércoles por la noche pero se desconocía si tenía alguna relación con el hecho.

El pastor Shannon Jones de Ebenezer dijo a The Associated Press que la policía y las autoridades federales retiraban las banderas el jueves por la mañana.

Jones agregó que se descubrieron varias banderas el terreno. Dijo que estaban colocadas "alrededor" del lugar y que parecían ser banderas de plástico con astas de madera.

King predicó en la histórica iglesia Ebenezer. El templo es parte del centro King. Cerca se encuentra un nuevo templo Ebenezer donde acude la congregación.