Demanda: McDonald™s pone en peligro a empleados

Un grupo de empleados de 13 restaurantes de McDonald™s en Chicago presentó una demanda el jueves en la que dice que la búsqueda de ganancias por parte de la compañía pone a los trabajadores en p...

Un grupo de empleados de 13 restaurantes de McDonald™s en Chicago presentó una demanda el jueves en la que dice que la búsqueda de ganancias por parte de la compañía pone a los trabajadores en peligro diario de ataques físicos por comensales violentos.

En la demanda presentada en la corte del condado Cook, los 17 trabajadores dicen que McDonald™s no les ha protegido de lo que llaman un patrón de violencia a nivel de la ciudad y nacional y que la policía responde a más de 20 llamadas de emergencia diarias en los restaurantes de la cadena en Chicago. Citan varios ejemplos de violencia, incluyendo un incidente en el que un comensal golpeó a un empleado con un cartel y otro en el que un comensal orinó sobre un empleado.

McDonald™s ha fallado, a nivel sistémico, a la hora de proteger a sus empleados de violencia en el lugar de trabajo, dijo Danny Rosenthal, abogado de los trabajadores. En todo el país, los trabajadores de McDonald™s son amenazados regularmente, agredidos y heridos por comensales.

McDonald™s no respondió directamente a las acusaciones de la demanda, pero dijo en una declaración que se toma seriamente su responsabilidad de proveer y fomentar un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados y, junto con nuestras franquicias, continúa invirtiendo en programas de entrenamiento que propugnan por un ambiente seguro para empleados y comensales.

La demanda dice que en su intento de aumentar ganancias, McDonald™s ha tomado medidas que hacen que trabajar en sus restaurantes sea más peligroso, como rebajar y eliminar barreras físicas junto a los mostradores de cajas.