Funcionario de EU asegura que el alerón hallado en el Índico corresponde al Malaysia Airlines

  • Expertos han identificado el componente como un "flaperon" de un ala de un 777.
  • La policía francesa está en el lugar para examinar la pieza hallada en la isla francesa de Reunión.
  • El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo mientras viajaban de Kuala Lumpur a Beijing.

Investigadores de seguridad aérea tienen un "alto grado de confianza" en que los restos fotografiados en el Océano Índico son de un componente de ala de un Boeing 777, el mismo modelo de la aeronave de Malaysia Airlines que desapareció el año pasado, dijo el miércoles un funcionario del gobierno estadounidense.

Cualquier resto encontrado debe ser verificado antes de poder confirmar que perteneció al MH370 Los investigadores —incluido un detective de seguridad aérea de Boeing— han identificado el componente como un "flaperon" de un ala de un 777, agregó el funcionario.

Un funcionario francés relacionado con la investigación confirmó el miércoles que la policía francesa está en el lugar para examinar una pieza de ala de avión hallada en la isla francesa de Reunión, en el oeste del Océano Índico. Una cadena de TV francesa transmitió imágenes de video de los restos tomadas por su afiliada en Reunión.

Los funcionarios estadounidense y francés hablaron bajo condición de no ser identificados porque no estaban autorizados para hablar públicamente.

En las Naciones Unidas, el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, le dijo a la prensa que envió un equipo para verificar la identidad de los restos del avión.

"Cualquier resto encontrado debe ser verificado antes de poder confirmar que perteneció al MH370", dijo. "Así que enviamos a un equipo para investigar el tema".

Si se confirma que los restos pertenecen al vuelo 370 de Malaysia Airlines, será el primer gran logro en el intento por descubrir qué sucedió con el avión después de desaparecer el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo mientras viajaban de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing. Una enorme búsqueda multinacional en el sur del Océano Índico, el Mar de China y el Golfo de Tailandia resultó infructuosa.