Hombres armados intentan robar convoy de gasolina en México

Ladrones armados intentaron secuestrar un convoy entero de camiones cisterna que transportaban gasolina por el norte de México, pero las fuerzas de seguridad frustraron el robo al enfrentarse a dispa...

Ladrones armados intentaron secuestrar un convoy entero de camiones cisterna que transportaban gasolina por el norte de México, pero las fuerzas de seguridad frustraron el robo al enfrentarse a disparos con los delincuentes.

México comenzó a transportar combustible en camiones este año para combatir el robo en los oleoductos del gobierno mediante tomas clandestinas. Sin embargo, ahora los ladrones parecen estar atacando incluso a los convoyes de combustible.

Los fiscales del norteño estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, dijeron el martes que dos policías notaron que varios camiones cisterna de combustible se detuvieron al costado de una carretera. Los camiones llevaban gasolina a las minas cercanas.

Dos hombres armados que aparentemente habían secuestrado el convoy abrieron fuego contra la policía e hirieron a uno de los agentes.

Un escuadrón del ejército se trasladó más tarde para ayudar a perseguir a los asaltantes, que huyeron, dejando atrás un rifle de asalto, una camioneta y contenedores de combustible.