Johnson y Corbyn participan en el primer debate televisado

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, se preparaban para enfrentarse el martes en el primer debate televisado de la campaña para las eleccio...

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, se preparaban para enfrentarse el martes en el primer debate televisado de la campaña para las elecciones generales de diciembre.

El encuentro de una hora dará a Corbyn una oportunidad para ganar terreno en las encuestas, que muestran que su formación, el Partido Laborista, está por detrás de los conservadores de Jonhson.

En el debate participarán solo los dos candidatos luego de que el Alto Tribunal de Londres rechazó el recurso interpuesto por dos partidos más pequeños, el Liberal Demócrata y el Partido Nacional Escocés, por la exclusión de sus líderes.

El estancado proceso de salida del país de la Unión Europea es el asunto principal en la campaña para los comicios del 12 de diciembre. Johnson adelantó las elecciones más de dos años en un intento por lograr una mayoría que respalde su acuerdo de divorcio de Bruselas.