Un surfista es atacado por un tiburón en las playas de Florida

  • El hombre sufrió solo heridas menores y fue tratado en el lugar.
  • El incidente ocurrió en Daytona Beach, al sur de Florida.
  • Tan sólo en junio se registraron 23 ataques en Estados Unidos.

Un surfista se recupera de heridas leves tras ser atacado por un tiburón en Daytona Beach, sur de Florida, informó este lunes una televisora estadunidense.

El hombre nadaba con su tabla en aguas bajas hasta la cintura cuando sucedió el ataque la noche del domingo, informó el noticiero "Bay News 9".

Daytona Beach tuvo el índice más alto de ataques de tiburón no provocados en 2014 El hombre que sufrió sólo laceraciones menores en uno de sus pies y fue tratado en la escena no fue identificado, mientras que el tiburón no fue visto. Es una de varias víctimas de ataque de tiburón en lo que va del año en Florida, el estado que lidera al país y al mundo en este tipo de sucesos.

El condado Volusia, donde se encuentra Daytona Beach, tuvo el más alto índice de ataques de tiburón no provocados en el país en 2104 con 10 de 52 registrados, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.

El condado es conocido como "la capital de ataques de tiburón". Como referencia está el dato de que en toda Australia se registraron 11 ataques en 2014.

Muchos de los ataques son leves como el del domingo, pero otros no.

En junio pasado un niño tuvo que ser transportado en helicóptero desde Cocoa Beach a una hospital debido a sus heridas, tras encontrarse con un tiburón toro cuando nadaba con el agua hasta la cintura.

Ataques en la costa este

Ese ataque se produjo justo después de varios otros a lo largo de la costa este. Pero la costa oeste de Florida también ha sido testigo de algunos incidentes relacionados con tiburones este año.

Un hombre de 60 años de edad fue hospitalizado tras ser mordido mientras se encontraba en aguas bajas en las playas de Marco Island.

Una serie de ataques en la costa de Carolina del Norte a principios de este verano provocó titulares sobre un aumento de los ataques este año que se cree son causados por un calentamiento mayor de las aguas que de costumbre.

Tan sólo en el mes de junio se registraron 23 ataques en Estados Unidos.

Los especialistas todavía creen que la cantidad total de ataques de tiburones en todo el mundo, 72 en total, es notablemente baja comparado con la gran cantidad de horas que los humanos pasan en el mar.