Artistas británicos critican a laboristas por antisemitismo

Veinticuatro destacados escritores y artistas británicos, incluyendo John LeCarre y el actor Simon Callow, dijeron en una carta que no votarán a candidatos del Partido Laborista en las elecciones ge...

Veinticuatro destacados escritores y artistas británicos, incluyendo John LeCarre y el actor Simon Callow, dijeron en una carta que no votarán a candidatos del Partido Laborista en las elecciones generales de diciembre por el fracaso de la formación a la hora de combatir el antisemitismo.

El texto, publicado en el diario The Guardian, señala que los laboristas están siendo investigados por racismo institucional, que dos legisladores judíos fueron expulsados y que el líder de la formación, Jeremy Corbyn, tiene un largo historial de aceptar a antisemitas.

Según los firmantes, estas preocupaciones superan el argumento de que votar a los laboristas es la única forma de frenar un Brexit sin acuerdo.

Ignorar el antisemitismo porque el Brexit es más importante es declarar que los prejuicios antisemitas son un precio a pagar para un gobierno laborista. ¿Qué otra comunidad tiene preocupaciones tan prescindibles? ¿Quiénes serán los próximos?, agregaron.