Corte aprueba placa para auto con frase "IM GOD (SOY DIOS)

Una corte federal permitirá que un hombre de Kentucky reciba una placa personalizada para su auto con la frase "IM GOD (SOY DIOS), tras una pelea legal de tres años por la lámina de identificación...

Una corte federal permitirá que un hombre de Kentucky reciba una placa personalizada para su auto con la frase "IM GOD (SOY DIOS), tras una pelea legal de tres años por la lámina de identificación.

Documentos de corte indican que Ben Hart, quien se describe como ateo, inició el proceso de solicitud en Kentucky el 2016. Pero el departamento estatal de transportes rechazó su solicitud aludiendo que violaba las directrices contra la discriminación. Medios noticiosos reportaron que antes se habían aprobado placas parecidas, como "TRYGOD" y "NOGOD" (PRUEBAADIOS y NODIOS, respectivamente).

La Unión Americana de Libertades Civiles de Kentucky y la Fundación Libre de Religión intercedieron y apoyaron a Hart para apelar el fallo. En una opinión emitida el miércoles por la Corte Federal de Distrito en Frankfort, el juez falló que las placas personalizadas son expresiones privadas protegidas por la Primera Enmienda constitucional y que el estadio había violado los derechos de Hart al rechazar su solicitud.