Partido del Brexit rechaza pacto electoral con conservadores

El Partido del Brexit rechazó el jueves un pacto electoral con el gobernante partido Conservador, señalando que presentará 300 candidatos a las elecciones generales de diciembre para obligar al pri...

El Partido del Brexit rechazó el jueves un pacto electoral con el gobernante partido Conservador, señalando que presentará 300 candidatos a las elecciones generales de diciembre para obligar al primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, a cumplir su promesa de una salida limpia de la Unión Europea.

Nigel Farage, líder del Partido del Brexit, realizó las declaraciones en el último día del plazo para registrar candidatos a los comicios del 12 de diciembre.

Farage dijo a la BBC que su formación había obligado a Johnson a prometer un cambio de dirección. Lo que tenemos que hacer ahora es pedirle responsabilidades para asegurarnos que tenemos un Brexit adecuado, y ese es mi trabajo.

El periódico The Daily Telegraph reportó que Farage rechazó una oferta del Partido Conservador para presentar una oposición simbólica en apenas 40 escaños clave si el Partido del Brexit se quedaba al margen en otros distritos electorales.