Yihad Islámica anuncia tregua a combates en Gaza

El grupo extremista Yihad Islámica anunció el jueves una tregua para poner fin a dos días de intensos combates con Israel.

El grupo extremista Yihad Islámica anunció el jueves una tregua para poner fin a dos días de intensos combates con Israel.

El acuerdo negociado por Egipto entró en vigor a las 5:30 de la mañana del jueves (0330 GMT), informó el portavoz Musab al-Berim.

Dijo que la tregua se basó en una lista de demandas presentadas por la agrupación la noche del miércoles, incluyendo la suspensión de los asesinatos de precisión de líderes de la organización por parte de Israel. Los combates estallaron a primeras horas del martes, después de que Israel mató a un alto comandante del grupo extremista.

El inusual asesinato dirigido de Israel desencadenó los combates más intensos con extremistas de Gaza desde mayo. Yihad Islámica disparó alrededor de 400 cohetes hacia territorio israelí, mientras que Israel respondió con una serie de ataques aéreos.

Funcionarios palestinos reportaron 32 muertos, incluyendo un niño de 7 años y seis miembros de una sola familia.

No hubo comentarios inmediatos por parte de Israel, que rara vez reconoce acuerdos no oficiales con grupos extremistas.

Sin embargo, funcionarios de Naciones Unidas y de Yihad Islámica estuvieron en contacto el miércoles con mediadores egipcios, que frecuentemente negocian treguas para poner fin a las hostilidades en Gaza.