Manifestantes libaneses vuelven a marchar y cortar calles

Manifestantes libaneses cortaron el miércoles importantes autopistas con neumáticos en llamas y barricadas, afirmando que seguirían en la calle tras una entrevista televisada en la que el president...

Manifestantes libaneses cortaron el miércoles importantes autopistas con neumáticos en llamas y barricadas, afirmando que seguirían en la calle tras una entrevista televisada en la que el presidente les instó a volver a casa.

Escuelas y universidades cerraron el miércoles y los bancos seguían cerrados, un reflejo de la creciente crisis política y financiera que afronta el pequeño país.

Un soldado libanés mató a un hombre el martes durante las protestas de la noche, la primera víctima mortal desde que comenzaron las manifestaciones en todo el país el 17 de octubre.

Los activistas tomaron las calles después de que el presidente, Michel Aoun, dijera en la entrevista televisada que aún se tardaría más tiempo en formar un nuevo gobierno. También dijo a los manifestantes que se volvieran a casa, advirtiendo de una catástrofe si las protestas masivas seguían paralizando el país.