Jake Gyllenhaal habla sobre los riesgos de salud que se corren por interpretar ciertos personajes

  • El actor erdió siete kilos y ejercitó 6 horas diarias para encarnar a un boxeador.
  • Platicó que alguna vez un compañero actor le pidió consejo sobre si debía consumir drogas o no para preparar un papel.
  • Existen muchos ejemplos de transformaciones extremas, como los casi 30 kilos que perdió Christian Bale para 'El Maquinista'.
<p>El actor estadounidense Jake Gyllenhaal, caracterizado como un boxeador en la película ´Southpaw´.</p>
El actor estadounidense Jake Gyllenhaal, caracterizado como un boxeador en la película ´Southpaw´.
Escape Artists

Fuertes declaraciones realizó el actor estadounidense Jake Gyllenhaal sobre los riesgos que toman algunos actores por algún personales. Afirmó que algunos compañeros de profesión arriesgan su salud para transformarse físicamente si sus papeles lo requieren.

El intérprete californiano hizo estas declaraciones a la BBC en referencia a su transformación física para encarnar a un boxeador en Southpaw. El actor perdió siete kilos para la película, aunque siempre bajo estricto control médico. Además, trabajó seis horas diarias durante seis meses para conseguir el cuerpo musculado que luce en el filme.

No es la única metamorfosis extrema a la que se ha sometido el actor, ya que para su papel en Nightcrawler perdió más de 13.5 kilos.

La BBC referencia otros casos como los casi 30 kilos que perdió Christian Bale para El Maquinista o los 17 que se quitó de encima Matthew McConaughey para Dallas Buyers Club.