Brasil lanza programa contra el desempleo

El presidente Jair Bolsonaro lanzó el lunes un programa de empleo basado en gran medida en estímulos fiscales, estrategia con la que pretende facilitar que más de 12 millones de desempleados obteng...

El presidente Jair Bolsonaro lanzó el lunes un programa de empleo basado en gran medida en estímulos fiscales, estrategia con la que pretende facilitar que más de 12 millones de desempleados obtengan trabajo en Brasil.

El gobierno intenta crear 1,8 millones de puestos de trabajo para personas de entre 18 y 29 años y casi un millón de empleos adicionales para fines de 2022, afirmó Rogério Marinho, secretario de Seguridad Social y Trabajo.

El paquete está siendo implementado mientras el país padece un desempleo de dos dígitos y varios países sudamericanos se han visto sacudidos por protestas, incluido Chile, derivadas en parte de las dificultades económicas.

Con el programa para los jóvenes, los costos laborales para los empleadores disminuirán hasta 34%, dijo Marinho. Otras medidas incluyen microcréditos y la flexibilidad para trabajar en días feriados y domingos.

Las normas ya son válidas, pero aún falta que el Congreso las ratifique.