España afronta más incertidumbre tras votación inconcluyente

España se preparaba el lunes para varios meses más de incertidumbre política, después de que las cuartas elecciones del país en otros tantos años complicaran aún más la difícil situación pol...

España se preparaba el lunes para varios meses más de incertidumbre política, después de que las cuartas elecciones del país en otros tantos años complicaran aún más la difícil situación política. El resultado no daba a ningún partido una mayoría clara para gobernar, y la ultraderecha se convirtió en un grupo parlamentario clave por primera vez en décadas.

Los socialistas del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fueron los más votados con 120 escaños, pero se quedaron lejos de una mayoría y necesitarán acuerdos en varios frentes si quieren gobernar.

Sánchez convocó las elecciones del domingo tras no conseguir apoyo suficiente para formar gobierno después de las elecciones en abril.

En su discurso de victoria, prometió de nuevo un gobierno progresista. Sus planes sobre cómo conseguirlo podrían conocerse tras la reunión de la ejecutiva socialista más tarde el lunes.