Uganda dice que 2 ugandeses fueron asesinados por Ruanda

Dos ugandeses fueron abatidos por fuerzas de seguridad de Ruanda en un incidente que podría escalar la tensión fronteriza entre ambos países ubicados en el oriente de ífrica, informó el domingo...

Dos ugandeses fueron abatidos por fuerzas de seguridad de Ruanda en un incidente que podría escalar la tensión fronteriza entre ambos países ubicados en el oriente de ífrica, informó el domingo la policía de Uganda.

Elly Maate, portavoz de la policía de la región de Kigezi en la frontera entre los dos países, dijo que las víctimas habían metido tabaco de contrabando a Ruanda.

Estos dos ugandeses fueron asesinados a tiros el 9 de noviembre a eso de las 8 de la noche en la aldea Tabagwe en el distrito de Nyagatare por fuerzas de seguridad de Ruanda por presuntamente estar ingresando tabaco de contrabando a Ruanda, dijo Maate.

Añadió que funcionarios de seguridad fronteriza de Uganda estaban tramitando la repatriación de los restos a Ruanda.

Las tensiones políticas entre ambos países llegaron a un punto álgido en febrero cuando Ruando cerró su frontera y bloqueó todos los bienes de Uganda.

Como resultado del cierre de la frontera, las comunidades aledañas a la frontera han optado por el contrabando.

La semana pasada, un ruandés fue asesinado y otro resultó herido a manos de la policía de Ruanda luego que las víctimas cruzaron la frontera para comprar alimentos en Uganda.

Maate advirtió a los ugandeses que dejen de usar puntos de ingresos no oficiales para ingresar a Ruanda.

Quiero advertir a la gente de la frontera que deje de hacer cosas que pongan sus vidas en peligro al ingresar al país a través de porosos puntos de ingreso porque nuestras fuerzas de seguridad no les pueden proteger, dijo.