Atlético vence a Espanyol 3-1 en la Liga

El ariete ílvaro Morata marcó un tanto y dio el pase para otro con los que el Atlético de Madrid consumó una remontada el domingo para vencer 3-1 al Espanyol de Barcelona por la 13ra jornada de ...

El ariete ílvaro Morata marcó un tanto y dio el pase para otro con los que el Atlético de Madrid consumó una remontada el domingo para vencer 3-1 al Espanyol de Barcelona por la 13ra jornada de la Liga de España.

El argentino íngel Correa marcó con un remate de cabeza sobre la línea a centro de Morata en la reposición del primer tiempo, acción validada por el videoarbitraje (VAR). Morata celebró su tanto al enfilarse a la meta y sacar un potente disparo a los 58.

Jorge Koke Resurrección selló el triunfo con un remate de gol desde el corazón del área en la reposición.

Sergi Darder había mandado adelante a los visitantes con un potente disparo cruzado desde fuera del área a los 38.

El Atlético volvió a ganar después de ligar un par de empates en la liga, y un descalabro en la Champions League, con lo que ascendió a la 3ra posición con 24 puntos; el Espanyol sigue inmerso en la parte baja en la penúltima posición con ocho unidades.

Lo importante es que ganamos, lo he dicho muchas veces que al final se trata de estar todos juntos, comentó Morata tras la conclusión. Hoy hemos ganado tres puntos muy importantes para estar arriba.

El conjunto rojiblanco tuvo la capacidad de reacción y Morata volvió a tomar el estandarte con su sexto partido en fila en todas las competencias marcando de gol.

Después de verse abajo con una gran definición en la recta final de la primera parte de Darder, Morata recibió un pase que llevó hasta el fondo, donde sacó un centro que Correa mandó a las redes con la cabeza a unos segundos del descanso.

En la acción se había marcado un fuera de lugar de Morata, pero el VAR determinó que el ariete madrileño estaba en buena posición para validar la jugada para el empate.

En el complemento los colchoneros volvieron al abordaje y tras una recuperación del mexicano Héctor Herrera, el esférico llegó a Vitolo Machín, quien filtró para que Morata se enfilara al área, donde sacó un potente disparo para el segundo tanto y el cuarto en su cuenta en el certamen.

Ya en la reposición, Koke se encontró el esférico de frente al marco, después de que Herrera lo dejó pasar, para mandarlo a las redes y consumar la contundente victoria.

ATHLETIC DE BILBAO GANA EN CASA

Con tantos de Iker Muniain (57) y Ander Capa (88) el Athletic de Bilbao dio la vuelta para vencer en casa 2-1 al Levante, que se había ido adelante con un tanto de Sergio Postigo en la reposición de la primera parte.

El triunfo impulsa al Athletic de Bilbao a la zona de competencias europeas al llegar a 20 puntos y ubicarse en la sexta posición; Levante se estancó en la 12da posición con 17 unidades.

MALLORCA GANA EN CASA

El Mallorca se impuso 3-1 al Villarreal en un duelo en el que se marcaron tres tiros penales.

Lago Junior (13 de penal), Daniel Rodríguez (23 de penal) y el japonés Takefusa Kubo (53) hicieron las dianas de los anfitriones; descontó Santi Cazorla por el Villarreal (49 de penal).

Mallorca cuenta ahora con 14 unidades para ubicarse en la 16ta posición; Villarreal es décimo con 18