Investigan mortal estampida en Venezuela

El Ministerio Público venezolano anunció el domingo la apertura de una investigación luego de la estampida registrada momentos antes de un concierto de trap y que dejó al menos un muerto y decenas...

El Ministerio Público venezolano anunció el domingo la apertura de una investigación luego de la estampida registrada momentos antes de un concierto de trap y que dejó al menos un muerto y decenas de heridos en Caracas.

El fiscal general Tarek William Saab comisionó a dos fiscales, adscritos a la Dirección de Protección Integral a la Familia, para investigar los hechos ocurridos en el parque generalísimo Francisco de Miranda, al este de la capital, indicó el ente de investigación en un comunicado.

La agencia estatal de noticias AVN, citando a los bomberos del Distrito Capital, indicó que la estampida dejó un saldo de 19 heridos y un fallecido. Medios locales, por su parte, señalan que los fallecidos serían tres, incluidos dos jóvenes de 14 años.

Más de 24 horas después de los acontecimientos, las autoridades --incluidos los jefes de los cuerpos policiales de la capital o voceros del gobierno del presidente Nicolás Maduro-- no se han referido al incidente.

La estampida ocurrió en la mañana del sábado antes del comienzo de un concierto gratuito del rapero venezolano y cantante de trap, Liomar Acosta Orta, conocido como Neutro Shorty. Acosta Orta no es ajeno a las polémicas debido a sus letras cargadas de palabras obscenas, fuerte contenido sexual y referencias a la violencia.

Miles de jóvenes, que se concentraron desde tempranas horas de la mañana en las afueras del parque, acabaron por derribar las cortinas metálicas de la entrada y corrieron en masa, pasando por encima de los caídos en un desesperado intento de encontrar un buen lugar en el concierto.

Apenas un puñado de guardias estaba a cargo de la seguridad del parque, considerado una joya paisajística.

La mayoría de las víctimas, que presentaban múltiples traumatismos, fueron trasladadas a dos hospitales cercanos.