El incendio forestal en el norte de California ha destruido cerca de 3,000 hectáreas

  • Los bomberos sólo han podido contenerlo en un 20 por ciento.
  • El incendio inició el miércoles en el área de Lake Berryessa, en Napa, tras un accidente automovilístico.
  • Otro incendio ha destruido más de 40 hectáreas en el Bosque Nacional El Dorado.

Un incendio forestal en el condado de Napa, en el norte de California, ha sido contenido solo en 20 por ciento tras destruir cerca de tres mil hectáreas desde que inició hace dos días, informaron este viernes autoridades locales.

El incendio en Napa ha destruido una estructura y un tráiler, al tiempo que ha obligado la evacuación de cientos de personas El incendio, conocido como 'Wragg', inició el miércoles pasado en el área de Lake Berryessa, en Napa, tras un accidente automovilístico en la carretera estatal 7700 en Wragg Canyon Road.

Tras las labores en el área, el fuego ha sido contenido en 20 por cierto, aunque Amy Head, vocera del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California (CDFFP, por sus siglas en inglés), señaló que otro incendio fue reportado en el norte del estado.

El incendio, que es combatido por más de 1,300 bomberos, ha destruido una estructura y un tráiler, al tiempo que ha obligado la evacuación de cientos de personas.

El segundo siniestro se localiza al este de Lake Tahoe, donde ha destruido más de 40 hectáreas en el Bosque Nacional El Dorado. Solo ha sido contenido en 5.0 por ciento y es combatido por 200 bomberos.

El incidente causó el cierre de la autopista 50 entre Sly Park Road y Meyers, afectando la ruta de acceso principal entre Sacramento y Lake Tahoe.