Bomba mata a dos miembros de fuerzas de seguridad en Sinaí

Una bomba colocada al borde de una carretera mató el sábado a dos miembros de las fuerzas de seguridad en la convulsionada provincia de Sinaí, en el norte del país, informaron funcionarios egipcio...

Una bomba colocada al borde de una carretera mató el sábado a dos miembros de las fuerzas de seguridad en la convulsionada provincia de Sinaí, en el norte del país, informaron funcionarios egipcios.

La explosión impactó su vehículo blindado en Rafah, una ciudad en la frontera con la Franja de Gaza. Otros dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.

Las autoridades hablaron con la condición de que no se revelara su identidad porque no estaban autorizadas a hablar con los periodistas. Ningún grupo reivindicó de inmediato el ataque.

Egipto ha estado luchando durante años contra una insurgencia en el norte del Sinaí que ahora está dirigida por una filial del grupo Estado islámico.

La lucha se intensificó en 2013 después de que los militares derrocaron al presidente electo del país, un islamista.

La semana pasada, el ejército egipcio dijo que al menos 83 milicianos han sido abatidos fatalmente en las últimas cinco semanas en el norte y centro del Sinaí.

Las autoridades restringen en gran medida el acceso al norte del Sinaí, lo que dificulta la verificación de las denuncias relacionadas con los combates.

El Estado Islámico ha perpetrado numerosos ataques a gran escala en los últimos años, principalmente contra las fuerzas de seguridad y la minoría cristiana de Egipto.