Wall Street casi inmóvil por incertidumbre sobre EEUU-China

Las bolsas de valores de Nueva York apenas se movían en las primeras operaciones vespertinas del viernes, mientras los inversionistas se mostraban más inquietos sobre las perspectivas de que no haya...

Las bolsas de valores de Nueva York apenas se movían en las primeras operaciones vespertinas del viernes, mientras los inversionistas se mostraban más inquietos sobre las perspectivas de que no haya un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El mercado bursátil, sin embargo, continúa enfilado a cerrar la semana de ganancias y los índices más importantes se encontraban justo debajo de los máximos históricos impuestos la jornada anterior.

Wall Street había estado optimista ante la posibilidad de que ambas naciones firmaran un acuerdo comercial antes de que los nuevos aranceles para una amplia variedad de productos entren en vigor el 15 de diciembre. Tal optimismo se vino abajo el jueves por la tarde, cuando hubo reportes de que los funcionarios estadounidenses aún deliberaban el alcance de una reducción de aranceles en caso de que las negociaciones avancen.

Siendo las 12:40 de la tarde, el índice S&P 500 avanzaba 1,7 puntos, un 0,06%, a 3.087 unidades. El índice industrial Dow Jones retrocedía 37 puntos, 0,1%, a 27.638. El compuesto Nasdaq sumaba 24 puntos, un 0,3%, a 8.459.