Hong Kong: Estudiante muere tras caer durante protesta

Un estudiante universitario de Hong Kong que cayó de un edificio de estacionamiento después de que la policía lanzó gas lacrimógeno durante choques con manifestantes antigubernamentales ha fallec...

Un estudiante universitario de Hong Kong que cayó de un edificio de estacionamiento después de que la policía lanzó gas lacrimógeno durante choques con manifestantes antigubernamentales ha fallecido, indicó un funcionario de un hospital.

Aunque no se había determinado la causa de la caída del lunes, se prevé que el fallecimiento del joven de 22 años aumentará la indignación contra la policía, a la que se acusa de recurrir a tácticas de mano dura desde que en junio comenzaron las protestas en demanda de reformas democráticas.

Un funcionario de hospital, identificado sólo como Chow, señaló que el joven falleció el viernes en la mañana, sin facilitar mayores detalles.

Se han registrado pocas muertes durante los cinco meses de agitación en este territorio chino semiautónomo. Ha habido reportes previos de muertes por suicidio, y un hombre falleció al caer mientras colgaba pancartas a favor de la democracia en un inmueble.