Trump asegura que ganará el voto hispano ya que tiene "una buena relación con los hispanos"

  • Afirma que si el Partido Republicano lo convierte en su candidato llegaría a la Casa Blanca gracias al voto hispano.
  • El republicano fue invitado por un sindicato de la Patrulla Fronteriza, que, a última hora, retiró su propuesta.
  • Una vez finalizada la visita, Trump aseguró haber recopilado pruebas de que México envía a sus criminales a Estados Unidos.

El candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este jueves en Laredo, Texas, que si el Partido Republicano lo convierte en su candidato llegaría a la Casa Blanca gracias al voto hispano, sector con el que dijo tener "buena relación".

Durante años, miles de ellos han trabajado para mí"Voy a ganar el voto hispano (...), tengo una buena relación con los hispanos. Durante años, miles de ellos han trabajado para mí", dijo el empresario a la prensa frente al Puente del Comercio Mundial, principal punto de entrada de carga terrestre a Estados Unidos.

Trump —quien ha lanzado duros comentarios contra los inmigantes ilegales— llegó a la ciudad fronteriza de Laredo a bordo de su jet particular y fue recibido en medio de protestas de decenas de opositores, pero también de halagos de simpatizantes.

El controversial aspirante efectuó la visita a pesar de que horas antes la delegación local del sindicato de la Patrulla Fronteriza canceló de manera sorpresiva el evento al que había invitado a Trump.

Trump insiste en levantar un muro en la frontera

El aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump reiteró su propuesta de construir un muro para evitar la entrada de inmigrantesmexicanos.

Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero "Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro", afirmó el controvertido magnate inmobiliario, que lidera la intención de voto en la contienda republicana, según las últimas encuestas.

Trump matizó que el muro debe levantarse solo en "algunas partes" de la extensa frontera entre ambos países.

El aspirante republicano llegó a Laredo invitado por un sindicato de la Patrulla Fronteriza, que, a última hora, retiró su propuesta.

"La Patrulla Fronteriza me retiró la invitación para no inmiscuirse en política y por órdenes de Washington", aseguró Trump, quien visitó la zona fronteriza acompañado por la Policía de Laredo y, por su alcalde, el demócrata Pete Saenz, con el que apareció en una rueda de prensa.

El demócrata Joaquín Castro, miembro de la Cámara de Representantes federal por Texas, reaccionó rápidamente a esa imagen a través de las redes sociales: "Donald Trump te ha utilizado a ti (Pete Saenz) y a otros miembros de la Alcaldía para parecer bueno. Qué vergüenza para el sur de Texas y para los hispanos".

Una vez finalizada la visita, Trump aseguró haber recopilado pruebas de que México envía a sus criminales a Estados Unidos, tal y como afirmó el 16 de junio en su polémico discurso de lanzamiento de candidatura presidencial.

"Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", dijo en ese entonces.

Trump, quien fue recibido en el aeropuerto por partidarios y detractores, tiene previsto mantener un encuentro con representantes comunitarios antes de abandonar Laredo.