La ciudad de Ferguson designa a Andre Anderson como su jefe de Policía interino

  • El agente, de 50 años, fue comandante de la Policía en Glendale, Arizona.
  • James Knowles, alcalde de la Ciudad, dijo en la presentación del nuevo jefe que buscarán dotar de cámaras corporales a los agentes.
  • Otro objetivo sería contratar a otros funcionarios afroamericanos.
<p><span style="color: #292f33; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 18px; orphans: auto; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: pre-wrap; widows: 1; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; display: inline !important; float: none; background-color: #ffffff;">Andre Anderson es el nuevo jefe de Policía de Ferguson, Missouri.</span></p>
Andre Anderson es el nuevo jefe de Policía de Ferguson, Missouri.
CAPTURA

La ciudad de Ferguson, en Missouri, sacudida por los disturbios el pasado verano tras la muerte a tiros de un adolescente negro desarmado a manos de la Policía, nombró este miércoles un jefe de policía interino negro, quien dijo que su primer objetivo era "simplemente generar confianza" dentro de la comunidad, informó Usa Today.

Anderson dijo que su primer objetivo era "simplemente generar confianza" El nuevo jefe, Andre Anderson, de 50 años, fue comandante de la Policía en Glendale, Arizona, donde trabajó el actual administrador municipal interino, Ed Beasely.

En la presentación del nuevo jefe de policía interino, el alcalde James Knowles también anunció que la ciudad, un suburbio de St. Louis, podría conseguir cámaras corporales para sus agentes de policía.

Ferguson se convirtió en el foco de la atención nacional en agosto después de la muerte de Michael Brown, un adolescente desarmado que fue baleado fatalmente después de un enfrentamiento con el policía Darren Wilson.

El jefe de la policía anterior, Tom Jackson, junto con el administrador de la ciudad y el juez municipal se vieron obligados a dejar sus puestos de trabajo a principios de este año. Asimismo, el Departamento de Justicia publicó un informe que encontró que la policía de Ferguson y la corte municipal habían participado en patrones sistémicos de mala conducta que afectaron principalmente a la comunidad afroamericana de la ciudad.

Anderson dijo a los periodistas que se crió en el sur de Filadelfia, una zona con características demográficas similares a Ferguson. Dijo que su primer plan de acción es "simplemente generar confianza, para desarrollar a la policía comunitaria en esta área."

Dijo que para ello saldrá a trabajar en la comunidad y será muy visible, mientras se trabaja con los oficiales para construir relaciones positivas con los residentes.

Afirmó que otroobjetivo seríaatraer ycontratar a otrosfuncionariosafroamericanos.