Wall Street inicia operaciones con sólidas ganancias

Los precios de las acciones registraban ganancias sólidas el viernes en las primeras operaciones de las bolsas de Nueva York luego de que el gobierno publicara un informe optimista sobre el mercado l...

Los precios de las acciones registraban ganancias sólidas el viernes en las primeras operaciones de las bolsas de Nueva York luego de que el gobierno publicara un informe optimista sobre el mercado laboral en octubre, lo que puso al índice S&P 500 en camino a registrar su cuarta ganancia semanal consecutiva.

Los bancos, las compañías de salud y del sector industrial encabezaban las ganancias al inicio de las operaciones. Los sectores de acciones seguras, como el de servicios públicos, se rezagaban debido a que los inversionistas se mostraban deseosos de tomar algunos riesgos.

Fitbit aumentaba 16% luego de acordar ser adquirida por la matriz de Google, Alphabet.

Después de reportar resultados que superaron sin problemas las previsiones de los analistas, la compañía de seguridad de redes Fortinet subía 11%.

Siendo las 10:50 de la mañana, el índice S&P ganaba 23 puntos, o 0,7%, a 3.060. El promedio industrial Dow Jones avanzaba 240 unidades, o 0,9%, a 27.286. El compuesto Nasdaq aumentaba 72 enteros, 0,9%, a 8.364.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,70%.