Miles de chilenos marchan tras cancelación de cumbres

Miles de jóvenes chilenos salieron a marchar el jueves para exigir que mejoren los servicios sociales, mientras el gobierno y los líderes de la oposición debaten cómo responder a casi dos semanas ...

Miles de jóvenes chilenos salieron a marchar el jueves para exigir que mejoren los servicios sociales, mientras el gobierno y los líderes de la oposición debaten cómo responder a casi dos semanas de protestas que han paralizado a gran parte de la capital y forzado la cancelación de dos importantes cumbres internacionales.

La marcha hacia el palacio presidencial fue pacífica, y se llevó a cabo en el primero de cuatro días de asueto en Chile. Algunos observadores dijeron que las enormes oleadas de protestas de las últimas dos semanas parecían perder su ímpetu, al menos temporalmente.

En una reunión horas antes, los ministros de Hacienda y del Interior del presidente Sebastián Piñera propusieron cambios a las exenciones tributarias de las empresas, algo que los líderes de la oposición dijeron que era insuficiente.

El aumento propuesto en la tarifa del metro provocó 14 días de disturbios en los que los participantes exigían cambios radicales.