Partidos políticos de España se aprestan a iniciar campañas

Los partidos políticos de España se aprestan a iniciar sus campañas electorales el jueves de cara a los comicios programados el 10 de noviembre, en medio de unas renovadas tensiones por el futuro d...

Los partidos políticos de España se aprestan a iniciar sus campañas electorales el jueves de cara a los comicios programados el 10 de noviembre, en medio de unas renovadas tensiones por el futuro de la conflictiva región de Cataluña.

Las cuartas elecciones generales del país desde 2015 surgen luego del fracaso de unas negociaciones para formar un gobierno entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) _que terminó en primer sitio en los comicios realizados el 28 de abril_ y Podemos, que tiene medidas contrarias a la austeridad.

La crisis sobre Cataluña tomó un nuevo impulso hace unas semanas con protestas que se han tornado violentas en ocasiones, luego de que algunos líderes del movimiento independentista fueron condenados a prisión.

El presidente del gobierno español y líder del PSOE, Pedro Sánchez, está al frente en las encuestas pero ha perdido fuerza a medida que aumenta el apoyo al conservador Partido Popular y al emergente partido ultraderechista Vox.

La campaña electoral de ocho días arranca a la medianoche.