EEUU se llena de tormentas de cara a un frente ártico

El centro de Estados Unidos se llenó de tormentas _desde la Costa del Golfo de México hasta los Grandes Lagos_ de cara al frente ártico que según los meteorólogos podría registrar fríos récord...

El centro de Estados Unidos se llenó de tormentas _desde la Costa del Golfo de México hasta los Grandes Lagos_ de cara al frente ártico que según los meteorólogos podría registrar fríos récord en el suroeste del país.

Según los especialistas, las temperaturas podrían bajar drásticamente en unas cuantas horas el jueves. Los meteorólogos dijeron que se podrían formar varias tormentas de Alabama a la zona de Nueva Inglaterra. Los vientos soplaban a más de 48 km/h (30 mph) en algunas zonas, pero no se reportaron daños de inmediato.

Se emitieron advertencias de temperaturas gélidas en más de una decena de estados, desde Texas hasta el suroeste y la región central de Estados Unidos.

Las tormentas trajeron una largamente esperada humedad a toda la zona del sureste, semanas después de que la sequía pusiera en peligro cultivos y aumentara las posibilidades de incendios, pero un nuevo reporte federal indicó que gran parte de Alabama, Georgia y Carolina del Sur siguen muy secos.